FANDOM

"Hello Zepp" ("Hola Zepp", en Español) es el nombre original de una pieza musical incidental que fue compuesta por Charlie Clouser para la primera instalación en la serie de películas de Saw. La aparición de la música en la primer película fue programada para darle un tono dramático al mayor giro de la trama al final de la película, donde el principal antagonista llamado Zep es revelado como una victima más del verdadero antagonista, el asesino Jigsaw. A medida que la serie avanza, la música es re-usada en las películas, siendo renombrada y remezclada a menudo para acomodarla a las diversas situaciones y personajes en cada película.

En las películas de Saw Editar

La melodía fue utilizada en Saw cuando la identidad de Jigsaw fue finalmente revelada como John Kramer, el paciente con cáncer, en lugar de Zep Hindle, que se había pensado en un principio que debía ser su propia prueba. La melodía empezó cuando Adam Stanheight puso en marcha la cinta de Zep, de la cual las primeras palabras fueron: "Hola, Sr. Hindle. O como te dicen en el hospital: ZEP."

Cuando Darren Lynn Bousman fue contratado para dirigir Saw II, Leigh Whannell, el escritor original de Saw, quien interpretó a Adam Stanheight, reescribió el guión original de Bousman, e incluyó otro gran giro argumental por lo que Bousman y Wan decidieron que "Hello Zepp" fuese aplicado. La canción fue remezclada bajo el nuevo título de "Don't Forget the Rules". La melodía actualmente aparece dos veces en Saw II. La versión original de la melodía aparece cuando Xavier acorrala a Amanda Young y a Daniel Matthews en el baño de la película original, y comienza a cortarse la nuca por la combinación de la caja fuerte de la casa. El remix se escucha cuando Amanda le revela a Eric Matthews que se ha convertido en una aprendíz de Jigsaw.

En Saw III, apareció cuatro veces. La primera aparación se reproduce cuando sale un flashback que arroja más luz en la preparación para la trampa del baño en la primer película. La melodía fue llamada "The Shithole Theme" después de una línea en la película original. La segunda vez en la que es reproducido actualmente es un remix de la pieza musical, "Don't Forget the Rules", y es reproducido cuando Amanda está llevando a la Dr. Lynn en la habitación de Jigsaw en el almacén. La tercer aparición está bajo el título "Your Test" y es un remix del tema "Don't Forget the Rules", aparece cuando Jigsaw le explica el diseño de su prueba a Amanda. La última aparición es al final de la película, y se reproduce sobre la cinta que Jigsaw preparó para Jeff Reinhart. Este remix está bajo el título de "The Final Test".

En Saw IV, apareció tres veces. La primera es cuando Hoffman pone la cinta de cera. El segundo tono se presenta tres veces durante la película, bajo el título de "Help Them". Se reproduce cuando Eric Matthews recuerda cómo sobrevivió y el ataque de Amanda. La segunda vez fue cuando Jill tuvo su aborto involuntario, la última vez fue cuando Strahm confronta a Jill con varias fotografías, gritando "¿qué tiene ese triciclo?". La versión final de Zepp en el giro de la trama. Títulado "Let Go", que se reproduce cuando Art prende la cinta para Rigg, diciéndole que falló en su prueba. Entonces Hoffman se revela como otro aprendíz de Jigsaw.

En Saw V, el tema se reproduce otra vez en la secuencia final, esta vez cuando Strahm está atrapado en la habitación compacta. El remix recibió el nombre de "Zepp Five", y es el quinto remix del tema original "Hello Zepp". Sin embargo, los fans decidieron llamarlo "Choice" por razones desconocidas. Pero también parece ser similar al tema de Saw IV," Let Go", parece ser más premonitorio, lo que implica la muerte inminente de Strahm.

En Saw VI, el tema aparece cuando William Easton descubre que Tamara y Brent Abbott ahora tienen la elección de dejarlo vivir o matarlo. El tema fue nombrado igual que "Zepp Five", dándole el título de "Zepp Six". Este tema suena casi completamente renovado, con pequeñas partes del tema de "Hello Zepp", pero más profundo y lento. Esto parece ser así para mostrarle a la audiencia que Williams probablemente morirá, y también para darles el mismo pensamiento sobre Hoffman.

En Saw 3D, el tema es llamado "Final Zepp", debido a que es la última película. El tema es un remix de varios temas de las películas anteriores, mucho más de Saw 5 y 6. El tema es muy largo, y se parece un poco al original durante la segunda mitad. Debido a que el final toma lugar en el infame baño, la canción se hizo más para proceder al "Hello Zepp" original.

Las mezclas Editar

En la serie de películas, 31 remixes de "Hello Zepp" han sido escuchados.

  • Saw (2003): "Zepp Overture"
  • Saw: "Hello Zepp", "Zepp Overture"
  • Saw II: "Played Before", "Cut Necks", "Conscious", "Hello, Eric"
  • Saw III: "Amanda", "Hello Lynn", "Tin Box", "Suprised", "Shithole Theme", "Fix Me", "Your Test", "Final Test"
  • Saw IV: "Just Begun-Mix1", "Just Begun-Mix2", "Just Begun-Mix3", "Just Begun-Mix4", "Help Them-Mix1", "Help Them-Mix2", "Lesson", "Let Go"
  • Saw V: "Trap Attacks", "What it Takes", "Choice", "The Walls are closing"
  • Saw VI: "Jill Drives-Mix1", "Jill Drives-Mix2", "Severed Hand-Mix1", "Severed Hand-Mix2", "Zepp Six", "Zepp Six-Alt.", "Hoffman's Zepp"
  • Saw 3D: "Cauterize", "Only You", "Support Group", "Junkyard", "Autographs", "Dr. Gordon's Montage"; "The Final Zepp"

También en FANDOM

Wiki al azar