Fandom

Saw

Amanda Young

25páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Saw
Saw l.jpg
Shawnee Smith es Amanda Young
Nombre: Amanda Young
Edad: 36 Años
Estado: Muerta
Fecha Muerte: 21/10/06
Causa Muerte: Disparo en el cuello por Jeff Reinhart
Relaciones: John Kramer/Jigsaw (Maestro)
Detective Eric Matthews (Problemas con la justicia)
Adam Faulkner (Relación sentimental)
M.O.: Juegos de tortura dedicados a matar
Apariciones: Saw, Saw II, Saw III, Saw IV, Saw V
Interpretado por: Shawnee Smith

Amanda era una drogadicta hasta el día en el que Jigsaw la hizo "renacer".

HistoriaEditar

RenacimientoEditar

Amanda.jpg

The Jaw Trap/Reverse Trap Trampa de la mandíbula/Trampa para osos al revés

Amanda fue condenada por el detective Eric Matthews a varios años de cárcel por posesión de drogas, cargos falsificados, ella era inocente aunque era culpable de otras cosas. Eso supuso un cambio en su vida. “La segunda vez que alguien cambió mi vida… era culpable” Jigsaw sometió a la ex-drogadicta a un “juego”, este consistía en sacar la llave de un aparato sujeto a su mandíbula (una vez se accionase su boca quedaría desencajada para siempre) (“Mira a tu alrededor… Sabrás que no miento”) del estómago de su compañero de celda (vivo).
Amanda lo hizo y se liberó de la trampa.
“Enhorabuena. Sigues con vida. La mayoría de la gente no agradece seguir con vida… Pero tú no… Ya no…” Le felicitó la marioneta Billy en nombre de Jigsaw.
Este último suceso ocurrió el 23 de Julio del 2004, a la edad de 34 años.

Aprendiz de JigsawEditar

Cuando se libró de la trampa para osos invertida amanda después de la primera secuela pasó de ser víctima a victimaria su primer juego hecho por ella fue la trampa de las cadenas -Hecha para Troy- ella selló la puerta para que no pudiera ganar la prueba.

Preparación del bañoEditar

Vlcsnap-7100979.png

Amanda se prepara para entrar al baño

A partir de ese momento Amanda decide unirse al Asesino del Puzzle y continuar con su obra cuando este muera. Su primera encomendación conocida fue secuestrar a Adam Faulkner y llevarlo a un edificio abandonado dentro de unos baños industriales junto al Dr. Gordon que previamente fue secuestrado por su maestro. Esto le supuso un daño emocional ya que Adam y ella ya se habían visto previamente, aunque no se sabe si se vieron en más ocasiones, parece ser que esto a Amanda le afectó bastante.
Le puso un grillete en la pierna izquierda en orden de su mentor, y le dio la llave que le libraría de las cadenas que le mantenían preso en aquel lugar.

RemordimientosEditar

Vlcsnap-7100826.png

Amanda autolesionándose

Amanda se culpaba de sus actos y se autolesionaba por ello. Un día, mientras, cuidaba al enfermo de cáncer Jigsaw, creyó ver el fantasma de Adam, ella, asustada, bajó hacia el baño donde se encontraba el cuerpo de Adam, comprobó si seguía con vida y cuando lo confirmó cogió una bolsa de plástico y le ahogó con ella. Con el fin de “ayudarle”, para que acabase su sufrimiento.
Adam opuso resistencia, Amanda se asustó pero aún así continuó, Adam, resistiéndose, chocó sin querer su cabeza contra el water y -Supuestamente- murió.
Amanda también seguía autolesionándose por eso.

Continuando el legadoEditar

SawII.jpg
Vlcsnap-217784.png

Amanda encierra a Eric

Un año más tarde a petición de Jigsaw se introdujo en una vieja casa abandonada con siete personas más, entre ellas, Daniel, el hijo del detective Matthews. Su misión fue mantener con vida al chico mientras Jigsaw se ocupaba de Eric, sometiéndolo a un “juego” donde debería apreciar la vida de su hijo. El detective, sometido a la presión de ver a su hijo en peligro a través de unos monitores, la impotencia que esto le causaba y la ira que le guardaba al psicópata no escuchaba lo que Jigsaw quería decir y le dio varios puñetazos y le rompió dos dedos hasta que Puzzle, le dijo donde se encontraba la casa, a condición de que fuese solo con él. Y así fue, Eric Matthews entró solo a la vieja casa mientras que otro equipo de policías buscaban la señal de aquella casa ahora más que nunca ya que Eric se había ido sin que ellos pudieran impedirlo. Cuando localizaron la señal se dirigieron a la casa que resultó ser la casa equivocada, era todo una grabación, no era en directo. Mientras, Amanda mantenía a salvo a Daniel de Xavier, uno de los que se encontraban en la casa, al final el hijo de Matthews mató a Xavier cortándole el cuello con una sierra. Amanda puso a salvo a Daniel enviándolo a donde estaba el equipo de policía, donde estaba Eric antes de marcharse.
Amanda se escondió en la bañera del cuarto de baño con una máscara de cerdo esperando a que llegase el policía. Cuando llegó, Eric se acercó a la bañera pensando que esa figura era su hijo. Cuando este se acercó lo suficiente Amanda se abalanzó sobre él inyectándole un somnífero. Eric Matthews despertó y se encontró encadenado a una tubería de aquel cuarto de baño como lo estuvieron una vez Adam y el Dr. Lawrence Gordon. Entonces, Amanda tuvo oportunidad de redimirse. A su lado se encontraba un radiocasete con una cinta grabada por la propia Amanda. En ella, ella explicaba lo que había pasado por su culpa al incriminarla por posesión de drogas y que ella sería la nueva aprendiz de Jigsaw siguiendo su legado cuando este muriera.
Amanda cerró la puerta del baño dejando a Eric encerrado para siempre, o eso creyó ella.
Jigsaw se encontraba mal herido en el coche, medio muerto. Amanda se iba, pero no contó con que el detective se torcería el pie hasta el punto de hacerlo totalmente flexible y poder sacarlo del grillete que lo mantenía preso. Eric, seguí desesperado todavía en encontrar a su hijo. Ante la sorpresa de Amanda el detective Matthews había conseguido escapar, y los dos se encarnizaron en una pelea en la que Eric resultó herido y con un pisotón en el pie no sano, aunque Amanda salió peor parada. Matthews, desde el suelo, gritaba que no sería jamás como su maestro Jigsaw, que no era nada. Amanda quedó destrozada tras las palabras del policía y cayó al suelo. Amanda se fue, dejando al detective allí, a su suerte, con la seguridad de que moriría allí desangrado.
Pero otra vez se equivocó, no fue así.

La prueba de AmandaEditar

Amanda4.jpg

Amanda fracasa en su prueba

Pasaron varios meses, y Amanda seguía resentida con su maestro por lo ocurrido en la vieja casa, se les fue de las manos. Aunque este declaraba que debía ver la muerte para renacer. Jigsaw tenía ya preparado otro “juego” más antes de su muerte, tenía cáncer y ya no le quedaba mucho tiempo. En realidad fueron dos “juegos”, aunque uno lo mantuvo en secreto a Amanda, era el suyo propio. Amanda no ponía a prueba las ganas de vivir de sus víctimas, hacía pruebas imposibles a espaldas de su maestro, aunque este se dio cuenta y decidió ponerla a prueba ya que su legado implicaba "vivir o morir". El otro era para Jeff Reinhart, padre obsesionado con la muerte de su primer hijo y para su esposa, Lynn Denlon. Amanda no sabía que Lynn y Jeff eran marido y mujer, Jigsaw hacía ver que quería a la Dra. Denlon, lo que provocó que Amanda se pusiese celosa ya que ella estaba enamorada de su mentor. Esto y un sobre con su nombre que leyó la cual nos revela que amanda estaba con el hombre que causo la perdida del hijo de jhon.ambos planearon robar medicamentos del hospital donde trabajaba la esposa de jhon para satisfacer su drogadiccion y la carta tambien dice disparale a Lynn o le dire la verdad a jhon esta carta fue escrita por mark hoffman provocó gran ira en Amanda que, haciendo caso omiso de las recomendaciones de su maestro disparó a Lynn, en ese momento se dio cuenta de que Jeff y Lynn estaban casados.
Jeff apareció y llevado por la ira y la venganza en respuesta disparó a Amanda en el cuello, y, finalmente, murió allí desangrada.

CitasEditar

“Él me ayudó”
“Pero ahora las cosas han cambiado”
“Se acabó el juego”
“No fui muy buena conmigo misma”
“Si, es verdad, soy una asesina”
“Todo es una puta mentira”
“Porque nadie cambia coño”
“No es importante para mí”
“Y Yo solo soy un peón en uno de tus malditos juegos”
“Lo que tú haces no es distinto al asesinato”
“Cúrame hijo de puta”

También en Fandom

Wiki al azar