Fandom

Saw

Adam Stanheight

25páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Adam Stanheight.png

Adam Stanheight era un personaje de la franquicia de Saw. Fue presentado como uno de los dos protagonistas de Saw y también apareció en varios flashbacks a través de la saga. Fue interpretado por el escritor de Saw y el co-creador Leigh Whannell. Adam se volvió uno de los personajes más populares de la saga, con créditos hacia Whannell dándole las mejores líneas a su personaje.

Biografía Editar

Trasfondo Editar

Adam fotografiando a Lawrence.png

Adam fotografiando en secreto a Lawrence

Adam Stanheight fue un fotógrafo a sueldo contratado por el detective David Tapp, y se le pagaba $200 la noche por seguir y fotografiar a Lawrence Gordon, un doctor del cual Tapp sospechaba de que fuera Jigsaw. Adam se las arregló para seguir a Lawrence, y tomarle numerosas fotos, muchas mostrándolo salir de moteles donde se acostaba con su secretaria. La ocupación de Adam acaba cuando se convierte en el siguiente objetivo de John Kramer, el asesino Jigsaw.

Adam sacando fotos en la oscuridad.png

Adam buscando en su apartamento momentos antes de ser secuestrado

Al regresar a casa para revelar las fotos de Lawrence, Adam se queda dormido en su cuarto oscuro. Luego se despierta para enterarse de se fue la luz en su apartamento. Se dio cuenta de que alguien más estaba en su apartamento, y usó el flash de su cámara para localizarlo.

Luego de revisar su armario, es atacado por Amanda Young, la segunda aprendíz de Jigsaw, y luego de una pequeña pelea, Amada droga a Adam, dejándolo inconsciente.

Prueba Editar

Baño Saw 3.png

Amanda con un Adam inconsciente, arreglando su prueba

Amanda llevó a Adam a un baño industrial abandonado, donde todo estaba siendo preparado por Jigsaw para una prueba complicada. Luego de encadenarlo por medio de un grillete a una tubería, Amanda dejó a Adam boca arriba en una bañera con un poco de agua, y enrredó el la cadena de Adam con el tapón. Luego tiró la llave en su estómago antes de apagar las luces y salir del baño. (Saw III)

Segundos después, Adam despierta y sale de la bañera, tirando del tapón, tirándo sin saberlo la llave de la cadena por el desagüe. Adam luego descubrió que Lawrence Gordon, su compañero de juego, fue encadenado a una tubería en el otro lado de la habitación, y entre ellos estaba lo que parecía ser un cadáver, boca abajo en un charco de sangre, sosteniendo un aparato reproductor de cintas en una mano y un revólver en la otra.

Lawrence le promete a Adam.png

Lawrence promete que encontrará ayuda para Adam

Los dos hombres encuentran cintas en sus bolsillos, y luego de obtener el aparato reproductor de cintas Adam y Lawrence supieron qué tenían que hacer: Lawrence debía matar a Adam antes de las 6:00 A.M. si quería salvar a su esposa y a su hija, y Adam simplemente tenía que sobrevivir y escapar antes de eso. Usando las pistas proporcionadas por las cintas, encontraron objetivos que les podían servir: Adam encontró una bolsa en el inodoro con fotos de Lawrence y dos sierras oxidadas, mientras que Lawrence encontró dos cigarrillos y un teléfono que solo podía recibir llamadas en una caja que estaba escondida detrás de la pared del baño. Los dos se dieron cuenta de que las sierras no eran tan fuertes como para cortar las cadenas; pero si para cortar sus pies.

Adam buscando en el cadáver de Zep.png

Adam busca en el cadáver de Zep

Intentaron buscar otra salida, entonces Lawrence formuló un plan para simular la muerte de Adam usando un cigarrillo "envenedado" (envenenado con la sangre del muerto en medio de la habitación). Sin embargo, Adam fue electrocutado a través de su cadena, probando que en realidad estaba vivo. Luego, Gordon descubrió que Adam fue contratado por el Detective Tapp para tomarle fotos. Adam le mostró sus fotos, y encontró una foto de un hombre en la ventana de la casa de Lawrence, quien luego es identificado por Gordon como Zep Hindle. Pronto, llegaron las 6:00, y Lawrence, desesperado por escapar y salvar a su familia, corta su pie antes de dispararle a Adam en el hombro con el revólver del cadáver.

Luego, Zep entra en el baño intentando disparárle a Lawrence, sin embargo, Adam, quien sobrevivió al disparo, tiró a Zep al piso y empezó a pelear con él por el arma. Adam se las arregló para quitarle el arma de las manos a Zep, y lo golpeó hasta matarlo con la tapa del tanque del inodoro. Luego Lawrence salió del baño para buscar ayuda, Adam buscó en el cadáver de Zep la llave para su cadena.

Adam conoce a John.png

Adam conoce a John Kramer

En lugar de eso encuentra otra cinta que revela que Zep era otro victima del juego de Jigsaw. Luego de que la cinta acaba, el hombre que se supone estaba muerto en medio de la habitación se levanta, y se quita parte de la máscara. Adam unió el rompecabezas y descubre que él era el verdadero asesino Jigsaw, y uno de los que los puso en la trampa.

Adam gritando.png

Adam antes de ser encerrado en el baño

Le dijo a Adam que la llave de su cadena estaba en la bañera, la cual se había ido por el desagüe. Adam luego toma la pistola de Zep y trata de dispararle a Jigsaw, pero es electrocutado por su control remoto escondido, causando que Adam pierda la pistola. Jigsaw luego procede a apagar las luces, y dice "Fin del juego", antes de cerrar la puerta, dejando a Adam gritando y para morir en el baño.

Supuesta muerte Editar

Amanda sofoca a Adam.png

Adam es asfixiado con una bolsa de plástico por Amanda

Un tiempo después de que Adam fallara su pureba y fuera dejado para morir, Amanda regresa al baño y lo asfixia con una bolsa de plástico para que no sufriera más; queriendo darle una muerte rápida, pero en su lugar, le da una muerte lenta, mientras es asfixiado, Adam se golpea la cabeza con el inodoro, sangrando por la boca, finalmente muere.

Post-mortem Editar

Adam Saw II.png

Cadáver en descomposición de Adam en Saw II

Luego de su muerte, el cadáver de Adam es dejando en el baño, con el pie cortado de Lawrence Gordon, y los cadáveres en descomposición de Zep Hindle, y más tarde Xavier Chavez. Luego de unos cuantos meses de su muerte, entró en un estado de descomposición avanzado y fue degradándose hasta los huesos. (Saw II, III)

Adam Saw 3D.png

Cadáver en descomposición de Adam en Saw 3D, ya en los huesos

Luego de otros dieciocho meses, el cadáver de Adam ya estaba casi completamente descompuesto, dando nada más que su esqueleto. el Dr. Gordon encadenó a Mark Hoffman a la misma cadena que Adam, y fue encerrado en el baño por Gordon, en consecuencia de haber matado a Jill Tuck, la esposa de John, ya que John le dijo a Lawrence que actuara de inmediato si algo le pasara a Jill, y que eligiera un lugar en especial para dejar morir a Hoffman. Mark es dejado con los cadáveres de Adam, Zep y Xavier para morir. (Saw 3D)

Otras referencias Editar

Saw V Editar

Nombres.png

El documento del FBI en Saw V

El nombre de Adam es visto en una lista de las victimas de Jigsaw en un documento observado por el agente del FBI Peter Strahm, es indicado que el último nombre de Adam era Stanheight, lo cual es curioso, porque supuestamente el juego del baño nunca fue encontrado.

Saw VI Editar

En el montaje del final de Saw VI, Jigsaw es mostrado encerrando a Adam en el baño industrial.

Curiosidades Editar

Saw VI Adam Flashback.jpg

Adam en un flashback de Saw VI

  • De acuerdo con los productores de Saw, el apellido de Adam es Faulkner, pero el documento del FBI en Saw V indica que el apellido de Adam es Stanheight. También es dicho que para el guión original de Saw, el apellido de Adam era Radford.
  • En el inicio de Saw, cuando adam se levanta en la trampa del Baño, el estaba dormido en la bañera llena de agua. No es especificado cuánto tiempo estuvo dormido en el agua, pero no pudo ser más de unos segundos, podría haberse ahogado.
  • En Saw y Saw III, Adam es mostrado encadenado en su pie izquierdo, pero en Saw II, su cadáver tiene la cadena en su pie derecho, y en Saw 3D, su cadena parece que fue usada para mantener a Hoffman en el baño.
  • En Saw II, el cadáver de Adam tiene su cabeza hacia abajo. Pero en Saw 3D, su cráneo está hacia arriba y de costado.
  • Cuando los cadáveres de Adam y Zep aparecen Saw II, III y 3D, el cadáver de Zep todavía tiene cabello, mientras que el de Adam estaba completamente calvo, se supone que los cadáveres tenían aproximadamente el mismo nivel de descomposición.
  • En Saw y en un flashback de Saw III, el disparo de Adam estaba en su hombro. Pero en Saw II y en el inicio de Saw III, estaba cerca de su pecho, y en Saw 3D, parecía estar en su estómago.
  • Numerosos errores a través de la saga dejaron a los fans creer que Adam está vivo y que el cadáver en el baño no es él. Sin embargo, el sitio oficial de Saw confirma que Adam está muerto.
  • Estaba dicho que en el guión original de Saw IV, la película tomaría lugar al mismo tiempo que Saw en lugar de Saw III, y que Peter Strahm encontraría y entraría en el baño luego de que Adam fuese encerrado en el, y que Adam intentaría dispararle a Strahm por miedo, haciendo que Peter matara a Adam en defensa propia.
  • Se le hacen referencias en todas las películas, excepto en Saw IV.
  • Hay rumores de que Adam volverá en una posible Saw VIII, y que probablemente sería el complice de Mark Hoffman, porque solo un fotógrafo podría haber tomado las fotos de la prueba de Rigg en Saw IV y las fotos de Bobby Dagen en Saw 3D. También Hoffman no podría haber puesto al Agente Strahm en la Trampa de la Caja de Agua porque estaba ocupado salvando a la hija de Jeff en Saw V, y Hoffman no podría haber secuestrado solo a todas las víctimas de los Cinco Juegos Fatales o la Trampa del Carrousel, así que necesitaría una ayuda extra de parte de Adam.

Galería Editar

Adam3.jpg

Adam mientras golpea a Zep Hindle en la cabeza

Adam1.png

Leigh Whannel confirma el apellido original de Adam

Adam2.png

La cuenta de Twitter de Lionsgate le da Stanheight como apellido a Adam

Apariciones Editar

Canon (4 películas) Editar

  • Saw (Primera aparición) - Leigh Whannell
  • Saw II (Voz y cadáver) - Leigh Whannell
  • Saw III (Cadáver y flashback) - Leigh Whannell
  • Saw V (Nombre en lista)
  • Saw VI (Flashback)
  • Saw 3D (Cadáver y Flashback) - Leigh Whannell
  • Saw II: Flesh and Blood (Mencionado en el Documento #31)

También en Fandom

Wiki al azar